NO DEJES DE VISITAR MI PAGINA PERSONAL

martes, 31 de enero de 2012

GRIS DOMINGO

SECUENCIA CHAVE & EL GATO

>

PAMPA

DÍA Y NOCHE EN VILLAREAL


El día se hizo de noche y mientras, el sol se encontraba clandestino. Pero a pesar de que la tormenta parecia ser eterna, añejado, el horizonte hoy nos muestra que el cielo sigue allá.


EL CAMINO OLVIDADO


"Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá unicamente hacia donde los otros fueron".
                                                                      Alexandre Graham Bell

PÁJARO PATAGONICO


Esta simpática ave, se posa en una de las pasarelas que nos muestra el Glaciar Perito Moreno, quedando tal vez, hipnotizada ante tal imponente estructura natural.

COSTANERA DEL PLATA


Foto tomada en la costanera del Rio de la Plata, Ciudad de Buenos Aires

CATARATAS

EL CHARANGO


El Charango instrumento de cuerda usado en la región Central de la Cordillera de los Andes, con origen en el altiplano Boliviano.
Nace a partir de la modificación de un instrumento de cuerdas de origen Europeo que tuvo lugar en la época Colonial.

PUEBLO DE LA TIERRA VIRGEN


Foto tomada en la pequeña localidad de origen prehispánico llamada Purmamarca, en la lengua  aimara significa "PUEBLO DE LA TIERRA VIRGEN", muy conocido por el Cerro de los Sietes colores.-

PESCADORES ILHA


Foto tomada en la Ciudad de Buzios, la cual pertenece al Estado de Rio de Janeiro, la misma antiguamente era una Isla de Pescadores, hoy es un destino turístico que atrae a miles de visitantes al año. 

lunes, 30 de enero de 2012

LA SOLEDAD


En quietud del  Parana, en la ciudad de Colon, Entre Ríos, este bote yace esperando que el viento del frio invernal sepa acunarlo.


LLANTO NOCTURNO


Jugando con la Áloe vera , la gota solo busca dejarle una marca que las horas le sepan borrar.

TANGO SALTEÑO


"Al evocarte...tango querido, siento que tiemblan las baldosas de un bailongo y oigo el rezongo de mi pasado..."
                                                                      Enrique Santos Discépolo

MÁS ALLA DEL SUR


EL ENREDO DE LA TELARAÑA


" Las leyes son semejantes a las telas de araña; detienen a lo débil y ligero y son deshechas por lo fuerte y poderoso".
                                                                            Solón de Atenas

ESFERA DE LUZ


Escondida entre la enredadera, esta esfera luminosa, alumbra las hermosas hojas que buscan una salida.

EL CAMINO


Foto tomada en Marcos Paz, Localidad de la Provincia de Buenos Aires, como en la inmensa extensión de la llanura Pampeana, esta postal es tipica de la planicie de estas tierras.

LA PANTERA



"La Pantera es un animal solitario y suave, de melodiosa voz y aliento fragante. Hace su habitación en las montañas, en un lugar secreto.No tiene otro enemigo que el dragón, con el que sin tregua combate..." 
                        De El Libro de los  Seres Imaginarios de Jorge Luis Borges

EL ASADO A FUEGO LENTO


El chispeo de las brazas  genera un atractivo de artificio, mientras que parca transeúnte se manifiesta incógnita entre las llamas. Todos miran expectantes un espectáculo chinesco sin advertid que la muerte se muestra por delante. 

Tan solo un fotograma basto para captarla mientras que decenas de pares de ojos nunca jamás vieron nada.  

ATARDECER DE URQUIZA


"Medite al atardecer, mirando las estrellas y acariciando a su perro, es un remedio infalible".

                                                        Ralph Waldo Emerson

DALÍ

ES LA MUSICA LO QUE ME DA VIDA

LA CAMINATA


Foto tomada en el Glaciar Perito Moreno durante una caminata que se realiza en el mismo la cual simplemente es una increible experiencia. 

LAGO VILLA LUGANO


Fotografía Panorámica tomada en el Barrio porteño de Villa Lugano, el espejo de agua pertenece al lago artificial que tiene este sitio sureño de la Capital Federal

EL VIAJE (imágenes de colectivo)


"Viajé por el tiempo, es cierto, pero no de este lado del tiempo, donde contamos las horas, los días, los meses; fue del otro lado del tiempo por donde viajé y estuve, donde el tiempo no se cifra en medidas..."
                                                                               Fernando Pesssoa

FLOR DE CACTUS


LA ERA DE HIELO


Foto tomada en el Glaciar Perito Moreno el cual  se encuentra ubicado frente a la península de Magallanes, al sur del Parque Nacional, a unos 80 km de la villa El Calafate,la cual se encuentra a  320 km al noroeste de la capital de la provincia, Río Gallegos. Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, reconocido como tal en 1937, en la Provincia de Santa Cruz, en el sur de la República Argentina. Este parque, de 7.240 km², tiene en total 356 glaciares.

SUBMUNDO


La avenida 9 de Julio con sus 140 mts. de ancho es la avenida mas ancha del mundo, pero mas allá de eso, esconde bajo sus simientos un mundo subterrraneo.

LA CRUZ


Fotografía tomada en la localidad de Lujan, Open doors, la composición desea demostrar aquella cruz que todos en la vida solemos llevar, y que ademas siempre hay alguien quien nos la hace mas pesada. 

domingo, 29 de enero de 2012

SABATO


Fotografía tomada a pocos días de cumplirse los 100 años del nacimiento Ernesto Sábato.
El Ministerio de Cultura porteño le rindio un homenaje con una fotografía de grandes dimensiones del escritor la cual fue desplegada sobre la fachada del Edificio Del Plata, en Cerrito 211, frente al Obelisco, en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires
.

AL MEDIODIA (Imagenes del colectivo)


Viajando en el 47 hacia Lugano esta apacible mujer me ofreció con su imagen la tranquilidad otoñal, esa que dan los años.  

sábado, 28 de enero de 2012

LA ESPADA DE EXCALIBUR



































La Torre Espacial, también conocida como Torre de Interama o Torre de la Ciudad, se ubica en el ex Parque Interama, del barrio de Villa Soldati de la ciudad de Buenos Aires. Con una altura de 200 m, que llega a 208 m si se suman las antenas de telefonía celular que están sobre su plataforma más alta, a 176 m del suelo.
Fue declarada Bien Cultural por la legislatura de la ciudad.
Fabricada por Waagner Biró en Austria en 1979, construida durante 1981 y 1982 e inaugurada al publico el 9 de julio de 1985, se encuentra fundada a 35 m bajo la superficie con 30 pilotes de 1 m de diámetro y 35 m de profundidad, hechosin situ en hormigón armado. La estructura emergente es totalmente de acero cincado y presenta un revestimiento de chapa de aluminio pintada de perfil trapezoidal abulonada, que recubren un tronco de base hexagonal; para su empotramiento tiene 6 tensores. Se dice que está inspirada en la espada Excalibur que yace clavada en la tierra, si uno se fija en detalle, parece una espada dada vuelta.