NO DEJES DE VISITAR MI PAGINA PERSONAL

martes, 28 de febrero de 2012

EL DESCENSO


Indecisas estas tres gotas buscan descender al siguiente nivel para poder encontrarse finalmente con el suelo.

SE DESPIERTA LA CIUDAD


Desde la  pequeña rendija de una persiana se puede observar el inmenso despertar de la ciudad.


DULCE NIÑEZ



IMAGEN PAGANA


En la Altura del Cerro San Javier, en la provincia de Tucuman, se encuentra la estatua de Cristo Redentor, desde allí se puede ver la ciudad de San Miguel del  Tucuman.

EL MOLLAR II


Camino a Tafi del Valle  se encuentra El Mollar, un lugar tan único como la provincia en donde esta.

WANDA


La ciudad de Wanda es conocida por sus yacimientos de piedras semi - preciosas, todas ellas al margen del rio Parana, siendo las Agatas, los Jaspes entre otras las piedras mas demandadas bajo las mas diferentes formas.

IN THE SKY


En el cielo, como águilas, esta extrema practica por unos minutos nos hizo sentir que teníamos la libertad de las aves.

EL CONVENTO


Este edificio es uno de los más antiguos de la ciudad de Salta, fue construido a fines del S. XVI o comienzos del S. XVII.
Fue declarado Monumento histórico nacional el 14 de julio de 1941 por decreto Nº 95687.
En principio fue Ermita de San Bernardo, patrono de Salta en sus albores. En 1586 se levantó un edificio contiguo, destinado para hospital, bajo el nombre de San Andrés, que sólo en 1726 quedó en condiciones de ser habilitado.
Posiblemente desapareció en el terremoto de 1692, ya que no existía a principios del S. XVIII. La construcción de esta nueva dependencia fue muy lenta, en 1726 quedó en condiciones de ser habilitada.
Con el correr de los años sufrió reiterados inconvenientes y tuvo que cerrar sus puertas, tomando distintos nombres al reabrirlas en 1787 y 1805, para este último año, el 20 de agosto, el hospital reabrió sus puertas bajo la atención de los Padres Betlemitas.

Cuando las Monjas se hicieron cargo del convento se clausuró la Puerta que servía de entrada al hospital contigua a la capilla y se abrió una nueva portada. La decoración de ésta y las monjas que se realizaron en el frente de la Iglesia, fueron realizadas por el ya nombrado Isidoro Fernández. En la nueva entrada al Convento, se colocó una hermosa puerta que perteneció a la familia de Bernardo de la Cámara. Esta puerta fue realizada en madera de Algarrobo, tallada a mano por los nativos en 1762. tiene jambas compuestas de columnas Salónica que sostienen un curioso dintel de dos arcos, unidos en el centro por motivos de hojas y una tarjeta con la sigla de Cristo. Las laterales son de estructura similar, ubicadas por encima de las jámbas que tienen la inscripción "Don Pedro Balentín de la Cámara, año 1762". Fue colocada en el año 1847 y constituye la más pura expresión de su género en el país.



CANTO RODADO

LAS CEREZAS

LA DANZA DE LOS FLAMENCOS


Sincronizados los flamencos se preparan para entretener a los visitantes

lunes, 27 de febrero de 2012

LAS ROSAS


Hermosas, estas tan lindas Rosas se hacen compañía, para juntas esperar al cálido sol.

EL CHASQUI


"El Chasqui", popularmente conocido como monumento al indio, es una escultura que tiene 6 mts. y se encuentra dentro del "Parque Provincial Los Sosa" a una altura de 1100 m.s.n.m.
La palabra Chasqui en el idioma Quechua significa, El mensajero, agente de correo, transportador, así lo llamaban los habitantes del Tahuantisuyo. 
El sistema Chasqui permitía a los gobernantes Incas y administradores del gobierno el intercambio de información.
La obra fue realizada por Enrique Prat Gay e instalada en el año 1943.

SELVA TUCUMANA


En la mañana de Tucuman, cruzamos la selva, para luego poder llegar a Tafi del Valle, la abundante vegetacion    caracteriza a la provincia.

LA MANGA


Esperando la llegada del avión, esta manga espera ser la conexión, entre el transporte y quienes optaron por el.

HOJA

RUPTURAS


Desde la altura de la Puna vemos como la tierra se fue resquebrajando a lo largo de los milenios para ser parte de la belleza que caracteriza a esta zona.

LA PATRIA


El escudo nacional, firme se encuentra desde hace décadas en la histórica casa de Tucuman

LA RECETA


Se disponen las verduras para fusionarse y hacer lo que mas tarde seria un manjar

EL HUESPED


En la noche de un cálido domingo, este huésped se esconde dentro de la rosa que se dispone a descansar para recibir el amanecer con todas sus fuerzas.

sábado, 25 de febrero de 2012

EL PIE


Cansado de deambular para poder conseguir unas monedas, en la tranquilidad de la costa, este vendedor hace una pequeña parada, para segundos mas tarde seguir con la venta de mantas.

SACIA NUESTRA SED


Refrescante Bebida, has sabido saciar la sed que hemos sabido tener. 

AL PIE DEL CAÑON


A punto de hacer el recorrido en las entrañas del Cañon del Athuel, el cual es un viaje al pie del mismo, un increible recorrido, en una extensa y peligrosa ruta.

EL CAÑON



Mil y una formas se encuentran dentro del Cañón del Athuel, en donde la mente divaga buscando en esas caprichosas formas, algún objeto que podamos identificar.

LOS CARDONES


Ubicado entre los departamentos de Cachi y San Carlos, este parque nacional tiene una extension de 65.000 ha. entre cerros y quebradas, este sitio se encuentra  a 2700 m.s.n.m. llegando a su punto mas alto a 5000 mts. aproximadamente.

PIEL DE FLOR


Sedosa es la piel de una flor, cual busca una suave caricia.

LA MOSCA


De la familia de los dípteros, este insecto seguramente ha seguido al hombre desde el comienzo de la humanidad.

FRUTOS


Allí se encontraban estos frutos salvajes, el cual se escondía en la espesura de la selva misionera.

PARCEIROS


Original monumento que se encuentra en Buzios, los niños jugando y allí, fiel, como solo ellos pueden ser un simpático perro espera en la eternidad del movimiento que alguien juegue con el.

LA PINTURA


En la inmensidad de la quebrada, en alguno de esos solitarios pueblos, una pintura describe lo que uno con palabras no puede hacerlo, la soledad de las montañas, la sequedad de los cardones, el vuelo del cóndor, y aquellos cerros que están pintados a mano.

THE BONDI

Y SE HIZO EL FUEGO


Jugando a contener el gas dentro del puño de mi mano, un solo chispaso hizo esta particular imagen.

CELESTE MATIZ


En una infinita escala de celeste, como si fuese una extensisima planicie, el techo del glaciar nos muestra los miles y miles de picos que quedaron congelados a lo largo de los milenios. Prehistóricos esta increíble superficie nos deja sin palabras .

PARADISE


En la tranquilidad de la quebrada, se podría decir que uno escucha su propia vos interna, solo un lugar paradisíaco como es el norte de nuestro país, logra algo tan increíble.

ULTIMA PARADA


Camino al Cristo Redentor, limite con Chile a mas de 4000 m.s.n.m., encontramos la ultima parada para seguir camino a este helado punto en la cordillera de los Andes.

miércoles, 22 de febrero de 2012

LA INQUIETA ESFERA


Inquieta esfera que has sido fiel compañera en mi niñez y olvidado objeto, participe de lindos momentos entre amigo


EL LAGO DEL GLACIAR


Dentro de este helado mundo, el glaciar, espejos acuáticos se forman, los cuales seguramente nos llevaran a las entrañas del mismo, túneles, y sobre todo diferentes matices de celestes, abundan en este gigante prehistórico y hacen para el que tiene la suerte de caminarlo, un lugar que seguramente jamas puedan borrar de su memoria.


martes, 21 de febrero de 2012

EL DESCANSO DE LAS GAVIOTAS


La marea ha bajado, el sol cae y estas tres simpáticas Gaviotas buscan su merecido descanso en los sombreros del ya añejo monumento a los pescadores.

EL SHOW HA TERMINADO


El show ha terminado, pero los ecos de la música quedaran por mucho tiempo en la retina de los espectadores.

NATURALEZA MUERTA


Como un aprendiz de carpintería, la naturaleza ha ahuecado este tronco el cual descansa sobre este gélido  bosque sureño.

LLUVIA DEL NORTE


La tardía lluvia del norte, cae sobre esta bonita planta, resaltando sus verdes hojas, pero también alimentándolas para que esta llegue a su punto culmine.

EL MOLLAR


Camino a Tafi del Valle,en la Provincia de Tucuman,  se encuentra este imponente espejo de agua, en el cual, dos habitantes, buscan como otros tantos el alimento que deberán llevar a su familia.

EL MURO


Levantado en la época Colonial, este muro es parte del fuerte que se encuentra en la Ciudad de Colonia, Uruguay, el cual protegía a su gente de las invasiones Portuguesas.

domingo, 19 de febrero de 2012

EL BOSQUE PATAGONICO I

FLOR DEL NORTE I


Apuntando su pistilo al sol, tomando toda la energía que este da, el cual deja pasos de arides por donde pasa en estas tierras norteñas, pero también su lado mas hermoso hace florecer y da estos toques de preciosos colores en medio de grises. 

EL BOTE


Abandonado en las playas de Buzios, los restos de una pequeña embarcación, nos remontan a imaginables  anécdotas que solo este no tan cálido mar sabrá contarnos.

REDENTOR


Cristo Redentor o Cristo Corcovado es una imagen de 30 mts. situada en el Cerro Corcovado el cual tiene una altura de 709mts. de altura, es la estatua Art Deco mas grande del mundo y considerada recientemente como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

LA LLAMA


"...enciende la llama que busca la vida..."