NO DEJES DE VISITAR MI PAGINA PERSONAL

viernes, 31 de agosto de 2012

TRANSITO DE VENUS (2012)


El tránsito de Venus es un evento astronómico que sucede cuando Venus pasa directamente entre el Sol y la Tierra; este hecho es análogo a los eclipses solares causados por la Luna, pero la distancia y el tamaño aparente de Venus hacen que este solo pueda verse como un pequeño punto negro que atraviesa la cara visible del Sol durante un tiempo de entre 5 y 8 horas.
Los tránsitos de Venus son uno de los eventos astronómicos predecibles más infrecuentes, pues a grandes rasgos ocurren según un patrón que se repite cada 243 años, con un par de tránsitos separados por 8 años entre sí y por más de un siglo del siguiente par. En el siglo XXI tuvieron lugar tránsitos el 8 de junio 2004 y el 5-6 de junio de 2012, y los siguientes sucederán en 2117 y 2125.
Así se vio en Kansas a Venus pasando por delante del Sol. La foto fue tomada con filtros rojos, verdes y azules. El fenómeno no se repetirá hasta 2117.


Foto tomada por Travis Morisse

Un pájaro aterriza en el Taj Mahal, en India, mientras venus cruza por delante del Sol, esta imagen fue capturada por Kevin Fraye.

ETERNO RESPLANDOR

GOYA

PLAZA CATALANA

LA BELLEZA DE LA TENSION SUPERFICIAL DEL AGUA (Martin Waugh)


Martin Waugh es un fotógrafo cuyos trabajos como mismo el lo dijo son "esculturas liquidas".
Con mucha paciencia, además de técnicas que él mejoró con los años, y algunos aparatos diseñados especialmente, obtiene como resultado estas grandiosas fotografías de gotas, llenas de color y fantasía.



Usando una cámara de alta velocidad y jugando con el tamaño, el color, la viscosidad y la tensión superficial del agua, pueden conseguirse figuras sorprendentes haciendo posible la captura de las suaves curvas de una gota de agua, para revelar una belleza invisible a simple vista.



Martin Waugh físico estadounidense, combina arte y ciencia para capturar la belleza de la naturaleza en una gota de agua, creando un panorama de color y movimiento.Las fotografías las realiza sin apoyo de software de imágenes o de retoque fotográfico.
Su obra se encuentra en colecciones de arte de museos corporativos y privados. Para obtener los mejores efectos en liquidos claros utiliza varios flashes a diferentes distancias, juego de luz y perspectiva para obtener formas sugerentes.

 fuentes:
www.liquidsculpture.com
www.ibytes.es

jueves, 30 de agosto de 2012

PRIMAVERA LONDINENSE

MADE IN HEAVEN

NATIONAL GEOGRAPHIC TRAVELER PHOTO CONTEST 2012


Acaban de anunciar los ganadores del National Geographic Traveler Photo Contest 2012, el concurso de fotografía para viajeros organizado por los expertos en viajes de National Geographic. Han participado un total de 6.615 fotógrafos de 152 países distintos, que presentaron más de 12.000 fotografías. Estas son algunas de las fotos premiadas
La foto ganadora absoluta ha sido esta imagen de Cedric Houin tomada en el Corredor de Wakhan, una remota e inhóspita región de Afganistán que se encuentra a 4.300 metros de altura. Muestra la calidez del interior de una cabaña familiar, en contraste con las duras condiciones bajo las que viven las tribus nómadas de la zona. A la derecha se puede ver una televisión y un aparato de sonido, un modo de vida ancestral con toques de modernidad.

Butterfly (mariposa) foto de Cedric Houin

En segundo lugar ha quedado esta magnífica instantánea de Vo Anh Kiet. Niños de la minoría étnica H’Mong juegan con sus globos en un día de niebla en Moc Chau, provincia de Ha Giang, Vietnam. La foto fue tomada en enero de 2012.
My Balloon (mi globo) foto de Vo Anh Kiet

Underwater Surf (surf bajo el agua) de Lucia Griggi

Peter DeMarco ganó un premio al mérito por esta fotografía de un granjero en Bagan, la antigua capital del Imperio de Myanmar. Más de 2.000 templos budistas y pagodas inundan en paisaje de Bagan. El autor comenta como la mejor manera para ver la ciudad, además de en globo, es en bicicleta.

Bagan Bliss (felicidad en Bagan) de Peter DeMarco

Una chica se baña bajo la lluvia en el Lago Caburgua de Chile, en esta foto de la chilena Camila Massu, otra de las fotógrafas ganadoras del premio al mérito.
Swimming in the Rain (nadando en la lluvia) de Camila Massu

Premio al mérito para Ken Bower por este paisaje de las Islas Feroe, con la isla de Mykines al fondo y el pueblo de Gásadalur a la derecha. Hasta que se construyó un tunel en 2004, los 16 habitantes de Gásadalur tenían que hacer una extenuante caminata de montaña para llegar a los poblados cercanos. Fotografía de larga exposición.

The Village of Gásadalur (el pueblo de Gásadalur) de Ken Bower

Ken Thorne ha sido premiado también con esta genial imagen tomada cerca de la ciudad de Morondava, costa oeste de Madagascar. Un joven se tapa con su manta rodeado de baobabs, el árbol sagrado para los Malagasy, habitantes nativos de la isla.

Lost in Time, An Ancient Forest (perdido en el tiempo, el bosque antiguo) de Ken Thorne



Andrea Guarneri ha recibido el tercer premio por esta instantánea tomada durante la celebración de la Semana Santa cristiana en Trapani, Italia. Los devotos desfilan durante toda la noche con un Cristo sobre sus hombros en la festividad llamada “Misteri”


Devotees (devotos) foto de Andrea Guarneri





STRANGE DAYS (1967)

A diferencia de todos los álbumes de estudio  , la portada no es una fotgrafia  de  de la banda, debido a la negativa de Morrison . Joel Brodsky decidió fotografiar a un grupo de artistas callejeros en Nueva York, los cuales fueron contratados por muy bajo costo, la ubicación de la fotografía es en Sniffen Court, un callejón residencial entre las avenidas Lexington y Tercera en Manhattan. tambien se le ha pagado a un  taxista al azar  $ 5 para representar que tocaba la trompeta. Sin embargo, una foto de grupo de la banda aparece en un cartel en el fondo de de la portada, llevando la  leyenda del nombre de la banda y el álbum (la misma foto apareció previamente en la contraportada del álbum homónimo de la banda).

miércoles, 29 de agosto de 2012

SOLDIER OVER THE WALL, 1961 (Peter Leibing)

El 15 de agosto de 1961. Berlín. Un policía de la Alemania del Este vigila la alambrada recién levantada y que separa las dos alemanias, germen del extinto Muro de Berlín. Al fondo un grupo de ciudadanos parece charlar ajeno a la inquietud de la autoridad. De la parte occidental, el fotógrafo Peter Leibing se encuentra documentando la construcción del muro y capta el momento de ‘calma tensa’ que sugiere la pose del policía, pero nunca podría sospechar lo que iba a fotografiar.
Hans Conrad Schumann (nacido el 28 de Marzo de 1942 en Leutewitzh, cerca de Riesa; muerto el 20 de Junio de 1998 en Oberemmendorf, cerca de Kipfenberg) fue la primera persona en escapar de la República Democrática Alemana (RDA). Su fuga es, además, una de las más conocidas. El 15 de Agosto de 1961, con 19 años, estaba como centinela del Nationale Volksarmee (en alemán, Ejército Popular Nacionalen) el Muro de Berlín, el cual se encontraba en su tercer día de construcción, en esta etapa, el Muro no era más que una pequeña valla alambrada. Aprovechando su oportunidad, Schumann saltó la alambrada, tras lo cual fue alejado a toda velocidad en un coche de policía de la República Federal Alemana. Su huida fue capturada por el fotógrafo Peter Leibing, y la imagen se convirtió en una de las más famosas de la Guerra Fría. Peter Leibing es un fotógrafo alemán conocido por sus fotografías tomadas en 1961 del soldado Conrad Schumann saltando sobre una barricada de alambre de espino durante la construcción del muro de Berlín para huir de la República Democrática Alemana. El día 15 de agosto de 1961 Leibing, trabajando para la agencia de Hamburgo Contiepress, había sido informado por la policía que un guardia de la Alemania comunista podía saltar el muro de Berlín, en ese momento en su tercer día de construcción.

CRUZANDO AL OTRO LADO DE LA HISTORIA

El 8 de agosto 1969. El grupo musical más famoso de la historia se dispone a promocionar el que, a la postre, sería su último disco: “Everest”. El conjunto viajaría al Himalaya para hacerse un book fotográfico que ilustraría el álbum pero por distintos problemas de producción cambiaron el título y todo el proyecto; haciendo las fotos a toda prisa en una calle de Londres, muy cerca del estudio de grabación. Una decisión de última hora que no agradaba a nadie. El fotógrafo Ian McMillan captó los instantes previos a la pose final de los artistas, seguramente momento antes a la gran historia de "Abbey Road".


UNA ESTACION LLAMADA NOTHING HILL

ROME

RESTOS

INMORTAL

A la espera de los visitantes, ante el paso del tiempo permanece inmutable en uno de los pasillos que conducen a la Capilla Sixtina en el Vaticano.

EN LAS ALTURAS

martes, 28 de agosto de 2012

SUPERLUNA (6 de Mayo de 2012)

El 6 de Mayo del 2012 se produjo un fenómeno astronómico se da con una frecuencia de entre 15 y 18 años denominado superluna, como la llaman los científicos, es el suceso  en el cual la luna llena se encuentra a no más de un 10% de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita (el perigeo). Esto se da debido a que la órbita lunar es elíptica y su centro no corresponde con el centro de la Tierra. En dichos casos, se la suele apreciar más grande y más brillante de lo normal.
a continuación algunas imagenes captadas por grandes fotógrafos
La superluna tras el Cristo del Corcovado de Rio de Janeiro, Brasil, foto de Victor R. Caivano (Associated Press)
La superluna tras las cruces de una iglesia ortodoxa en Novogrudok, Bielorrusia, foto de Victor Sergei Grits (AP Photo)
La Luna llena tras la mezquita de Muhammad Ali en El Cairo, Egipto, foto de Asmaa Waguih (Reuters)
La luna brilla más que nunca en Los Angeles, Estados Unidos, foto de Salman Jafri
Una estatua de la diosa Atenea en Atenas, Grecia, foto de Aris Messinis (AFP/GettyImages)


La próxima superluna se dará en el año 2028 o 2029. El 19 de marzo anterior, la luna estuvo a solo una hora del perigeo y no se pudo apreciar con claridad la luminosidad del satélite ya que a la noche siguiente la luna había atravesado este tramo de su órbita, y en el 12 de diciembre del año 2008, cuando la luna estuvo a solo cuatro horas del perigeo, además formó un triángulo perfecto por unos minutos con los planetas Venus y Jupiter.

Faroles iluminados acompañan a la supersluna en Java, Indonesia, foto de Slamet Riyadi (AP Photo)
La Luna llena tras una mezquita en Amman, Jordania, foto de Ali Jarekji (Reuters)
La Luna aparece tras las estatuas de la Catedral de San Petersburgo, Rusia, foto de Dmitry Lovetsky (Associated Press)

fuente: http://fotosmundo.net
























NOSTALGIAS

PONT DE FRANCE

lunes, 27 de agosto de 2012

FREE A BIRD

PHYSICAL GRAFFITI (1975)

El edificio de la portada de Physical Graffiti es el número 97 de St. Mark Street, en Nueva York. Casualmente, en el sótano de dicho edificio había una tienda de ropa llamada Physical Graffiti, aunque no se sabe si fue fundada antes o después de la edición del disco.El hombre sentado en las escaleras del edificio sostiene dos cachorros de perro negros, quizá en referencia a la canción Black Dog, del Led Zeppelin IV.
La fotografía original se sometió a una serie de ajustes para llegar a la imagen final. Los edificios situados a la izquierda y la derecha se han cambiado para que coincida con el estilo de la parte delantera . Mike Doud aparece como el artista de la portada. Falleció a principios de 1990, y este diseño de  álbum fue uno de sus mayores logros . 
En 1976, el álbum fue nominado para un premio Grammy en la categoría de mejor álbum paquete. (Doud más tarde ganaría un Grammy a la mejor portada de álbum del año en 1978).
Los edificios de la cubierta del álbum eran los mismos en donde Keith Richards y Mick Jagger fueron filmados  en el video musical de los Rolling Stones "Waiting on a Friend". 




MIRANDO AL CIELO