NO DEJES DE VISITAR MI PAGINA PERSONAL

miércoles, 31 de octubre de 2012

Crece

LA MOVIDA MADRILEÑA (Alberto García-Alix )


El fotógrafo español Alberto García-Alix ha obtenido el Premio PHotoEspaña 2012 como reconocimiento al valor artístico de su obra, caracterizada por la autenticidad de su mirada y su experiencia vital, dando forma a un inigualable estilo fotográfico referente dentro y fuera de España.
Recibió el Premio Nacional de Fotografía en 1999, expuso por primera vez en la Galería Buades en el año 1981.

Amante de las motos y de los retratos realizados con sus cámaras Leica y Hasselblad, ha inmortalizado grandes retratos de artistas de todo el mundo. Las motos, los tatuajes, la música y la noche han sido algunas de sus musas de inspiración.


Su pasión por los retratos fotográficos, que él define como un enfrentamiento en el que suele colocarse frontamentalmente frente a su modelo, le ha llevado a ponerse cara a cara con los protagonistas más destacados de la llamada Movida madrileña, habiendo dejado conocidas y poderosas imágenes sobre jóvenes de este movimiento cultural - algunos de los cuales se encuentran entre sus amigos - que posteriormente se han convertido en personalidades de prestigio en diferentes campos: Pedro Almodóvar, Rossy de Palma, Emma Suárez, Camarón de la Isla y otros muchos.


Su reconocimiento ha llegado a grandes esferas, y en 2010 fue Invitado especial Diario El Paísen la Feria ARCO. En 2011 expuso El eco de mis pasos, en la Escuela de Fotografía EFTI, de Valencia. En 2006 participó en la exposición colectiva Agua al desnudo, con un varios de los fotógrafos españoles más internacionales, entre ellos varios ganadores del Premio Nacional de Fotografía: Juan Manuel Castro Prieto, Toni Catany, Joan Fontcuberta, Cristina García Rodero, David Jiménez, Chema Madoz, Isabel Muñoz, Rafael Navarro, José Manuel Navia, Carlos Pérez Siquier y Jorge Rueda en el Palacio de Montehermoso de Vitoria. Y fuera de nuestra fronteras, en el mismo año 2006, expusó Life Tatooed on Paper, Fotografie Forum International (FFI), Frankfurt (Alemania).














Fuente: www.mundo-geo

sábado, 27 de octubre de 2012

EL PADRE DEL FOTORREPORTAJE (Henri Cartier-Bresson)


Henri Cartier-Bresson Nacido en Chanteloup (Francia) el año 1908 en el seno de una  familia de clase media emprende sus estudios de  pintura y literatura en Cambridge, pero fue  en 1931 cuando realiza  Sus primeras experiencias con la fotograficas  con una cámara Kodak Box Brownie.
En 1932 adquiere su "maravillosa" Leica: el formato de 35 mm llega a sorprenderle y fascinarle. Henri llegó a cubrir de negro las partes niqueladas de su cámara para pasar inadvertido.
Se encontraba muy atraído por imágenes de fotografía de carácter deportivo, publicadas en aquel entonces por revistas francesas y alemanas de los años 30. Era un padre del fotorreportaje y junto a Robert Capa fue también el cofundador de la agencia Magnum Photos.
Referente a su técnica jamás recortó los negativos, se positivaban completos, sin encuadrar ni cortar nada. Realizó fotografías en prácticamente todo el mundo y fue el primer fotógrafo en exhibir en el museo del Louvre, en París.
Publicó numerosos libros, es de destacar el publicado en los años 50 titulado "Images a la sauvette" que es todo un legado y compendio del significado, técnica y utilidad fotográfica.
En el año 1974, decide dar un cambio a su carrera como fotógrafo para volver a la pintura, su verdadera vocación desde la infancia. En sus últimos años de vida, crea junto a su mujer la Fundación Henri Cartier-Bresson, en la que recopila toda la obra que realizó en vida.
















"Fotografíar es una manera de vivir. Es poner la mente, el ojo y el corazón sobre la misma línea de mira"                                      
                                              Henri Cartier Bresson