NO DEJES DE VISITAR MI PAGINA PERSONAL

martes, 26 de febrero de 2013

PAGINA PERSONAL

Quería comentarles que he creado una pagina de fotografía en donde solo expongo trabajos propios si les interesa les dejo la dirección, muchas gracias por día a día darme las ganas de seguir con esta pasión.



miércoles, 20 de febrero de 2013

SAGRADA FAMILIA


El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán Temple Expiatori de la Sagrada Família), conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción (febrero de 2013). Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Según datos de 2011, es el monumento más visitado de España.
La construcción comenzó en estilo neogótico, pero, al asumir el proyecto Gaudí en 1883, fue completamente replanteada. Según su proceder habitual, a partir de bocetos generales del edificio improvisó la construcción a medida que avanzaba. Gaudí se hizo cargo del proyecto con sólo 31 años, y le dedicó el resto de su vida.
Una de sus ideas más innovadoras fue el diseño de las elevadas torres cónicas circulares que sobresalen apuntadas sobre los portales, y que se van estrechando con la altura. Las proyectó con una torsión parabólica, que otorga una tendencia ascendente a toda la fachada, favorecida por multitud de ventanas que perforan la torre siguiendo formas espirales
El templo, cuando esté terminado, dispondrá de 18 torres: cuatro en cada una de las tres fachadas y, a modo de cúpulas, se dispondrá un sistema de seis torres, con la torre cimborio central —dedicada a Jesús— de 170 metros de altura, otras cuatro alrededor de esta, dedicadas a los evangelistas, y un segundo cimborio dedicado a la Virgen. Tanto el exterior como el interior están resueltos con un original sistema constructivo basado en la geometría reglada.
En 1926, al morir Gaudí, solo se había construido una torre. Del proyecto del edificio solo se conservaban planos y un modelo en yeso que resultó muy dañado durante la Guerra Civil.
La obra que realizó Gaudí, es decir, la fachada del Nacimiento y la cripta, fue incluida en 2005 por la UNESCO en el Sitio del Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí». Es además, desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España.
 El templo fue consagrado y declarado Basílica menor el 7 de noviembre de 2010 por el papa Benedicto XVI



































domingo, 10 de febrero de 2013

CARNAVAL TODA LA VIDA


El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo segun el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
En la noche del Carnaval todo vale y dice la leyenda que por eso se ponen máscaras.
El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.
El carnaval está asociado principalmente con el catolicismo, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes usualmente no celebran el carnaval o tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés.

fuente: http://es.wikipedia.org


Bailarina de la escuela de Samba Vai-Vai, Sao Paulo, Brasil (AP)
Carnaval Cajamaquino, Peru (EFE)

Carnaval de Barranquilla (Colombia) EFE, Declarado Partimonio de la Humanidad por la UNESCO
Carnaval de Barranquilla (Colombia) EFE
carnaval de Oruro,Bolivia, (EFE)
Carnaval Oruro, Bolivia

Mascaras para el Carnaval de Venecia, Italia

sábado, 9 de febrero de 2013

CON LOS OJOS EN MEDIO ORIENTE (Bruno Barbey)


Barbey nació en Marruecos y en 1959-1960, estudió fotografía y artes gráficas en la Escuela de Artes y Oficios en Vevey, Suiza. Durante la década de 1960 fue comisionado para fotografiar a los países europeos y africanos por Editions Rencontre en Lausana. En 1964 Barbey comenzó una relación con Magnum Photos, convirtiéndose en un miembro asociado en 1966, y miembro de pleno derecho en 1968, momento en el cual él estaba fotografiando revueltas estudiantiles en París. Con el tiempo se desempeñó como vicepresidente Magnum para Europa en 1978 y 1979 y 1992 hasta 1995 como presidente de Magnum Internacional.
Pasó 1979 a 1981 fotografiando Polonia, lo que resulta en su libro de Polonia. Él rechaza la etiqueta de "fotógrafo de guerra", a pesar de que ha cubierto las guerras civiles en Nigeria, Vietnam, Oriente Medio, Bangladesh, Camboya, Irlanda del Norte, Irak y Kuwait.  A partir de 2005 ha Barbey, entre otros trabajos, ha sido perseguir un proyecto en Estambul.