El fotógrafo español Alberto García-Alix ha obtenido el Premio PHotoEspaña 2012 como reconocimiento al valor artístico de su obra, caracterizada por la autenticidad de su mirada y su experiencia vital, dando forma a un inigualable estilo fotográfico referente dentro y fuera de España.
Recibió el Premio Nacional de Fotografía en 1999, expuso por primera vez en la Galería Buades en el año 1981.
Amante de las motos y de los retratos realizados con sus cámaras Leica y Hasselblad, ha inmortalizado grandes retratos de artistas de todo el mundo. Las motos, los tatuajes, la música y la noche han sido algunas de sus musas de inspiración.
Su pasión por los retratos fotográficos, que él define como un enfrentamiento en el que suele colocarse frontamentalmente frente a su modelo, le ha llevado a ponerse cara a cara con los protagonistas más destacados de la llamada Movida madrileña, habiendo dejado conocidas y poderosas imágenes sobre jóvenes de este movimiento cultural - algunos de los cuales se encuentran entre sus amigos - que posteriormente se han convertido en personalidades de prestigio en diferentes campos: Pedro Almodóvar, Rossy de Palma, Emma Suárez, Camarón de la Isla y otros muchos.
Su reconocimiento ha llegado a grandes esferas, y en 2010 fue Invitado especial Diario El Paísen la Feria ARCO. En 2011 expuso El eco de mis pasos, en la Escuela de Fotografía EFTI, de Valencia. En 2006 participó en la exposición colectiva Agua al desnudo, con un varios de los fotógrafos españoles más internacionales, entre ellos varios ganadores del Premio Nacional de Fotografía: Juan Manuel Castro Prieto, Toni Catany, Joan Fontcuberta, Cristina García Rodero, David Jiménez, Chema Madoz, Isabel Muñoz, Rafael Navarro, José Manuel Navia, Carlos Pérez Siquier y Jorge Rueda en el Palacio de Montehermoso de Vitoria. Y fuera de nuestra fronteras, en el mismo año 2006, expusó Life Tatooed on Paper, Fotografie Forum International (FFI), Frankfurt (Alemania).
Fuente: www.mundo-geo