NO DEJES DE VISITAR MI PAGINA PERSONAL

lunes, 3 de septiembre de 2012

FOTOGRAFIANDO LA MUSICA (Jim Marshall)

Jim  Marshall es mayormente conocido por sus fotografias de grandes bandas de los años 60 y 70  que incluye la mayoría de los grupos psicodélicos de San Francisco, así como Jim Morrison, The Who, Led Zeppelin, Neil Young y The Allman Brothers Band.




Miles Davis
Jimi Hendrix
Alice Cooper
Fue el único fotógrafo que pudo entrar en el camerino de Los Beatles en su último concierto y algunas de sus fotografías más conocidas son de Jimi Hendrix, los Rolling Stones o Johnny Cash. Una de las fotografías más difundidas de Hendrix quemando su guitarra en el festival de Monterrey, sus fotografías del festival de Woodstock o los retratos a Cash en la cárcel de San Quintín le han convertido en uno de los fotógrafos de reportajes musicales más destacados. 
Jimi Hendrix poniendo su guitarra en llamas en el Monterey International Pop Festival en 1967, es uno de los cuadros más famosos del Sr. Marshall. .
Jhon Lennon
Bob Dylan



BB King, Albert King y Bobby "Blue" Bland entre bastidores en el teatro Circle Star en Redwood City, California, a principios de 1980.
Duke Ellington y Quincy Jones en los estudios de CBS en Los Angeles.
Ray Charles
 Miles Davis entre bastidores en la Isla de Wight Festival en Inglaterra en 1970.

El pasado 25 de Marzo, Jim Marshall, el gran fotógrafo del rock, hizo su partida hacia la inmortalidad. Pero en sus 74 años, nos dejó los mejores testimonios sobre la historia del rock captadas en inmortales fotos de conciertos, backstage, sesiones contratadas por discográficas, para documentales y como un hobbie para disfrutar de otra manera el estilo de vida del rock, es que este famoso fotógrafo, gozó de la confianza de muchos astros del rock, que le permitían introducirse detrás de los escenarios durante los conciertos, con lo que captó míticas imágenes de rockeros de los años 60 y 70. "Con su particular carácter, enérgico y áspero, el propio Marshall era también a veces una estrella del rock, y los músicos lo respetaban por sus imágenes tanto como por su manera de lograrlas". The New York Times

fuente
http://www.nytimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario