NO DEJES DE VISITAR MI PAGINA PERSONAL

miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL MAS GRANDE ENTRE LOS NIÑOS (CHESPIRITO)

A principio de los Años 70 la televisión Mejicana se revoluciona con Chespirito, con un humor que llegaba tanto a chicos como a grandes, Roberto Gomez Bolaños creo una de los programas mas importantes a nivel mundial, el chavo del 8  el programa se ha doblado a 50 idiomas entre ellos el portugués,  ruso e hindu. Se puede asegurar que ningún otro programa de producción latinoamericana ha tenido el impacto internacional causado por esta serie.
* El Chavo del 8 apareció por primera vez como un corto sketch dentro del programa Chespirito el 20 de Junio de 1971. Su origen fue producto de la renuncia de Rubén Aguirre al elenco en ese entonces; Chespirito no pudo seguir grabando el sketch de "Los Chifladitos" por lo que debió recurrir a un nuevo sketch, para estó utilizó parte de una rutina sobrante de grabaciones anteriores; ésta consístía en un niño (Interpretado por el mismo Chespirito), con una niña en un parque (Interpretada por María Antonieta de las Nieves) que se peleaban con un globero (Interpretado por Ramón Valdés). La escena causó tal gracia en los televidentes, que Chespirito decidió darle continuidad a su nuevo personaje y lo estableció como un segmento estable dentro del programa: bautizó al personaje como Chavo(Mexicanismo que quiere decir "Niño") al que agregó "del ocho" debido a que ese era el canal donde era emitido y a su compañera como Chilindrina, el personaje de Ramón pronto se conocería como Don Ramón y se convertiría en el padre de la Chilindrina, luego trasladaría la escena del parque a una vecindad. Con el tiempo Chespirito fue contratando a actores al programa, por lo que fueron apareciendo nuevos personajes en la serie: Quico (Carlos Villagrán), Doña Florinda (Florinda Meza), Señor Barriga (Edgar Vivar) y Doña Clotilde (Angelines Fernández). Para el año 1972 el Chavo era el sketch más visto en la televisión en Mexico. En 1973, debido a la popularidad de sus programas, Chespirito decide terminar con su programa, y convertir, tanto al Chavo del Ocho, como al Chapulín Colorado en programas de media hora de duración.
En 1974, debido a la ausencia de la Chilindrina, uno de los personajes principales de la serie, Chespirito decide, mediante los libretos hacer mas protagonistas a los personajes de Quico y Don Ramón, de ahí en adelante, casi todas las historias del Chavo estarían asociadas a esos tres personajes. Debido a geniales libretos y al carisma de sus actores, el Chavo alcanza un alto nivel de popularidad, recibiendo el Premio Heraldo al mejor programa de comedia. El programa es requerido por varios paises de Latinoamérica para su transmisión. En 1975, debido a la fusión de Telesistema con Televisión Independiente, la serie se cambia de canal, trasladándose al canal 2. Al mismo tiempo, modifica su nombre a El Chavo, quitándole el "del ocho", durante esa temporada no se hace alusión alguna a su antigua casa televisiva. En ese mismo año, María Antonieta de las Nieves retorna al elenco, volviendo a interpretar a la Chilindrina, sin embargo ya sin el protagonismo de los primeros años. Durante las temporadas siguientes (1976-1777) el Chavo sigue siendo un éxito de sintonía, aunque mucho de los capitulos son regrabaciones de las primeras temporadas. En ese tiempo, el elenco realiza una exitosa gira por América, cosechando gran éxito en países como Chile, Perú y Argentina.

Fuente:
http://es.chespirito.wikia.com
























No hay comentarios:

Publicar un comentario