BRIAN DUFFY , EL FOTOGRAFO POP.
Nacido en el año 1933 en la ciudad de Londres, Duffy empezó su carrera en el año 1955 para Haper´s Bazaar en donde allí tuvo su primera experiencia fotográfica (comercial), luego de varios rechazos, en el año 1957, trabajo para la edición británica de la revista Vogue, ello hasta el año 1962.
El fenómeno de la Swnging sixties fue imponiendo en los años 60´una revolución cultural, Brian junto a sus compañeros David Bailey y Terence Donovan han sido denominados Black Trinity y han marcado tendencia tanto en la alta costura como así también con las celebridades mas importantes de esa década, convirtiéndose ellos mismos en celebrities.
Aunque en el año 1962 abandonó la revista Vouge, siguió en el campo de la moda, trabajando para las revistas en un modo independiente, llegando a ser parte de la revista Elle, en los periodos comprendidos entre 1962-1966 y 1974-1979.
Durante aproximadamente ocho años, mantuvo una fuerte relación laboral con David Bowie, ello desde el año 1973 en donde ha sido participe de tapas emblemáticas como la del disco "Aladdin sane". Ha sido testigo de la camaleónica transformación del musico y de ello ha dejado huellas, más allá de que en el año 79, bajo un estado de furia hizo una hoguera en el patio de su vivienda y transformo en cenizas gran parte de su trabajo fotográfico. Luego algo de su material ha sido recuperado, a razón de haberle dejado oportunamente los negativos a las editoriales en donde fue parte.
Sin dudas Duffy ha dejado un legado en la fotografía de moda y ha retratado como pocos las nuevas olas que traía consigo la década de los 60 y 70 en la revolucionaria Londres.
En el 2010, debido a una afección pulmonar degenerativa, este gran fotógrafo fallece a la edad de 76 años.