lunes, 6 de mayo de 2024

                             EL ABRAZO DEL ALMA

Fotógrafo designado por el Grafico (revista deportiva Argentina), para cubrir la gran final del mundo en el estadio Monumental, Argentina vs Holanda, Ricardo Alfieri se encontraba ubicado detrás del arco del Pato Fillol al momento del pitazo final. 
A sus 66 años Ricardo llevaba en su haber tres mundiales a cuesta, en los cuales había fotografiado a estrellas de la talla de Ratin y Pelé entre otros.
Detrás suyo desde la primer fila de la platea baja se encontraba Víctor (el interprete de esta gran fotografía), quien al minuto 119 , cuando el resultado era 3-1 a favor de los locales, vio la oportunidad para saltar al campo de juego y, como fanático de Boca que era y lo es, quería llegar  al único representante del mencionado club en el campo de juego, Taranttini.
Llegado el minuto 120, y con Victor en el campo de juego, quien se sentía intimado ante la mirada de los uniformados, el arbitro del cotejo adiciona un minuto más, es allí cuando se acerca al arco de Filliol, y al sonido del pitazo final y la algarabía de la gente por la obtención de la primer copa del mundo, busca al conejo Tarantini.
Por otro lado, Ricardo observaba como el Pato Filliol se arrodillaba y a su abrazo se acercaba Tarantini, allí fue que aposto la cámara, pero lo que nunca hubiese imaginado es que la llegada de Víctor, haría de esta imagen, una fotografía emblemática, la cual se tituló "el abrazo del alma".


 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 BRIAN DUFFY , EL FOTOGRAFO POP. Nacido en el año 1933 en la ciudad de Londres, Duffy empezó su carrera en el año 1955 para Haper´s Bazaar e...