NO DEJES DE VISITAR MI PAGINA PERSONAL

lunes, 27 de agosto de 2012

FOTOGRAFIANDO EL ROCK


Bob Gruen, nació en al año 1945 en la Ciudad  New York. Él comenzó a fotografiar las estrellas de rock como Bob Dylan y se desempeñó como fotógrafo personal de John Lennon durante su estancia en Nueva York.
Bob se hizo mayormente conocido por las fotografias de Jhon Lennon, aunque tambien se  destaco fotografiando a grandes estrellas como Eric Clapton,  Led Zeppelin, The Who, The Rolling Stone, etc.

John Lennon & Sean, NYC, 1980


* Bob Gruen temblaba de pies a cabeza. Todo el maldito lobby del hotel neoyorquino se movía. Estaba limpio, no había tomados drogas y tampoco había ingerido alcohol, pero no podía dejar de temblar. Sólo estaba nervioso, y no era para menos, estaba a punto de conocer y fotografiar a John Lennon. Era 1974 y para aquel entonces ya había inmortalizado a buena parte de losmitos vivientes de la historia del rock and roll, como Bob Dylan y los Rolling Stones, pero ninguno tenía el magnetismo del ex beatle. Sus fotos habían sido incluidas en una gran antología de fotos de rock y el director del libro le pidió sin demasiados preámbulos que lo acompañara para  entrevistar a Lennon y a Yoko Ono, como parte de la  promoción de un nuevo disco: Elephant memories. Cuando llegaron al hotel, el compañero de Bob, que ya conocía a la pareja enamorada, habló a la habitación y le avisó a Gruen cómo venía la cosa.
—John y Yoko estaban durmiendo y se acaban de despertar. No sabían que venía con un fotógrafo y no les agradó mucho la idea. Pero ya se van a despertar un poco más, se van a sentir mejor y te van a  dejar subir para que les tomes fotos. Les van a gustar tus fotografías y tú les vas a caer bien, es probable que se hagan amigos. Seguramente van a querer que hagas fotos para sus álbumes, porque ese es el tipo de personas que son.

Gruen tragó saliva y se quedó en el bar del hotel esperando. Su compañero vendría a buscarlo cuando todo estuviera listo. Aproximadamente  veinte minutos más tarde lo mandaron  llamar. Cuando Bob iba hacia la habitación de los Lennon, primero notó que sus manos empezaron a temblar, luego el resto de su cuerpo.
En ese estado era imposible que tomara una buena foto y mucho menos que causara una buena impresión. Se detuvo por unos segundos, respiró hondo y se convenció de que todo estaría bien si se tranquilizaba y se comportaba tal como era normalmente. Entró en confianza y le tomó una sesión de fotos. Su vida y su futuro profesional estaban cambiando para siempre.

Gruen ya había tomado coraje, el suficiente como para pedirles que lo dejaran ir a tomar fotos al ensayo de la banda esa misma noche. Varias semanas más tarde lo llamaron y le preguntaron que si podían utilizar sus fotografías del álbum Some time in New York City.

Esa noche empezó a forjarse la amistad con Lennon, que cambiaría la vida de Bob Gruen, un fotógrafo freelance, como le gusta definirse.  






                                      OTRAS GRANDES FOTOGRAFIAS DE BOB



Mick Jagger & Keith Richards, NYC, 1972

Keith Richards, NYC, 1981
Bob Dylan, New Haven, CT 1986




Sid Vicious, USA, 1978
Sex Pistols, Luxembourg, 1977
The Clash, NYC, 1981
Kiss
fuente: * http://www.domingoeluniversal.mx
             http://everyday-i-show.livejournal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario