lunes, 27 de agosto de 2012

PHYSICAL GRAFFITI (1975)

El edificio de la portada de Physical Graffiti es el número 97 de St. Mark Street, en Nueva York. Casualmente, en el sótano de dicho edificio había una tienda de ropa llamada Physical Graffiti, aunque no se sabe si fue fundada antes o después de la edición del disco.El hombre sentado en las escaleras del edificio sostiene dos cachorros de perro negros, quizá en referencia a la canción Black Dog, del Led Zeppelin IV.
La fotografía original se sometió a una serie de ajustes para llegar a la imagen final. Los edificios situados a la izquierda y la derecha se han cambiado para que coincida con el estilo de la parte delantera . Mike Doud aparece como el artista de la portada. Falleció a principios de 1990, y este diseño de  álbum fue uno de sus mayores logros . 
En 1976, el álbum fue nominado para un premio Grammy en la categoría de mejor álbum paquete. (Doud más tarde ganaría un Grammy a la mejor portada de álbum del año en 1978).
Los edificios de la cubierta del álbum eran los mismos en donde Keith Richards y Mick Jagger fueron filmados  en el video musical de los Rolling Stones "Waiting on a Friend". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 IMAGEN DEL DÍA  por Sebastián Carreras   Fotografía correspondiente al Teatro Colón