NO DEJES DE VISITAR MI PAGINA PERSONAL

viernes, 24 de agosto de 2012

ON THIS HEART, 2000 (NICK BRANDT)

Nick Brandt fotógrafo profesional (nacido en Londres en 1966) trata la fotografía animal, principalmente en África, a comparación de las demás fotos salvajes, Brant busca  la forma artística. 
Sus fotografías son de un increíble romanticismo e impregnadas de una plasticidad casi pictórica.

En el año 2000 Brandt embarco un ambicioso proyecto, una trilogía de libros para recordar la grandeza natural de África del este.
Sus fotografías son  retratos en blanco y negro, sus obras combinación perfecta entre la grandeza animal y ls aisajes mas espectaculares del continente africano.
Leon antes de la tormenta en Masai Mara de Kenia




Guepardo con sus cachorros en Massai Mara


Brandt no usa teleobjetivos porque considera que estar cerca de los animales marca la diferencia al momento de tomar la fotografía, el dice: "no tomaría una fotografía de una persona a 100 mts. de distancia para poder captar su espíritu".




Rinoceronte reflejado en el lago Nakuru de Kenia


"Me aproximo muy cerca de estos animales salvajes, a menudo tan solo a metros de ellos. No utilizo teleobjetivos porque deseo ver tanto el cielo como los animales tan descriptible como sea posible. de esta forma las fotografías dicen mucho, tanto de la atmósfera del lugar como de los animales.Y estando cerca de los animales consigo una conexión con ellos, con el animal que tengo adelante de mi. A veces da la sensación de que hasta ellos mismos se están preparando para ser fotografiados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario