El tránsito de Venus es un evento astronómico que sucede cuando Venus pasa directamente entre el Sol y la Tierra; este hecho es análogo a los eclipses solares causados por la Luna, pero la distancia y el tamaño aparente de Venus hacen que este solo pueda verse como un pequeño punto negro que atraviesa la cara visible del Sol durante un tiempo de entre 5 y 8 horas.
Los tránsitos de Venus son uno de los eventos astronómicos predecibles más infrecuentes, pues a grandes rasgos ocurren según un patrón que se repite cada 243 años, con un par de tránsitos separados por 8 años entre sí y por más de un siglo del siguiente par. En el siglo XXI tuvieron lugar tránsitos el 8 de junio 2004 y el 5-6 de junio de 2012, y los siguientes sucederán en 2117 y 2125.
Así se vio en Kansas a Venus pasando por delante del Sol. La foto fue tomada con filtros rojos, verdes y azules. El fenómeno no se repetirá hasta 2117.
Foto tomada por Travis Morisse |
Un pájaro aterriza en el Taj Mahal, en India, mientras venus cruza por delante del Sol, esta imagen fue capturada por Kevin Fraye. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario