viernes, 31 de agosto de 2012

TRANSITO DE VENUS (2012)


El tránsito de Venus es un evento astronómico que sucede cuando Venus pasa directamente entre el Sol y la Tierra; este hecho es análogo a los eclipses solares causados por la Luna, pero la distancia y el tamaño aparente de Venus hacen que este solo pueda verse como un pequeño punto negro que atraviesa la cara visible del Sol durante un tiempo de entre 5 y 8 horas.
Los tránsitos de Venus son uno de los eventos astronómicos predecibles más infrecuentes, pues a grandes rasgos ocurren según un patrón que se repite cada 243 años, con un par de tránsitos separados por 8 años entre sí y por más de un siglo del siguiente par. En el siglo XXI tuvieron lugar tránsitos el 8 de junio 2004 y el 5-6 de junio de 2012, y los siguientes sucederán en 2117 y 2125.
Así se vio en Kansas a Venus pasando por delante del Sol. La foto fue tomada con filtros rojos, verdes y azules. El fenómeno no se repetirá hasta 2117.


Foto tomada por Travis Morisse

Un pájaro aterriza en el Taj Mahal, en India, mientras venus cruza por delante del Sol, esta imagen fue capturada por Kevin Fraye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                              Transformatio                                                      (Por Sebastián Carreras) Esta serie fotográ...