sábado, 1 de septiembre de 2012

EL MINIMALISMO EN LA FOTOGRAFÍA (Martin Stranka )


Fotógrafo checo (nacido el 13 de febrero de 1984 en Most, vivió en Litoměřice y desde hace 3 años en Praga) cuyo trabajo es conceptual y altamente emotivo. Sus imágenes minimalistas están plagadas de sentimientos que arrastran al espectador a un estado de soledad y cierta melancolía, donde predominan los colores oscuros y poco saturados, cuando no son directamente grises.

Mi trabajo pende en ese espacio entre los sueños y el despertar, esos segundos separados en que una persona tiene un pie en ambos mundos. Como los primeros rayos del crepúsculo que se filtran a través de una cortina cuando incluso el polvo parece brillar con una cierta clase de propósito o de significado oculto. El lenguaje de la calma. El sonido solitario de tus propios pasos que se repiten abajo, en las calles de una ciudad abandonada. Y en cada edificio, una imagen que oscila, proveniente de una película muda, como memorias descoloradas. Tan personal y universal como tus propias memorias. Tus momentos. Quizás sean éstas las principales características.
Me gusta ver las cosas normales de una manera inusual.

Fuente: http://www.martinstranka.com
            http://www.cadadiaunfotografo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 BRIAN DUFFY , EL FOTOGRAFO POP. Nacido en el año 1933 en la ciudad de Londres, Duffy empezó su carrera en el año 1955 para Haper´s Bazaar e...