NO DEJES DE VISITAR MI PAGINA PERSONAL

lunes, 17 de septiembre de 2012

BUENOS AIRES por (Saul Santos Diaz)

Saúl Santos Díaz nació en 1979 en las Islas Canarias, España. Estudió Fotografía Artística en el Instituto de Arte de Santa Cruz de la Palma; en la Isla Tenerife, realizó un master en Diseño Gráfico y Multimedia, al igual que diferentes cursos de fotografía y diseño gráfico computarizado en el Instituto Canario de Computación. En el año 2000 comenzó sus andanzas en fotografía, combinando su formación con pequeños trabajos para prensa, libros, empresas de turismo y diferentes editoriales de Canarias. Hoy, la fotografía es su pasión y profesión, además de ser reconocido internacionalmente por convertir en bellas postales lo mejor de la naturaleza en el mejor momento.






El amor por la fotografía de Saúl Santos tiene una historia mucho más larga que la académica, tal como nos comentó vía mail: “Desde pequeño me crié entre carretes, ampliadoras y químicos, es decir, ya lo traía en los genes por parte de mi padre, que también es fotógrafo, a quien tengo que agradecer todo lo que he aprendido y lo que soy. Pero es curioso, porque nunca me llamo la atención, hasta que me picó la curiosidad  y decidí especializarme y estudiar fotografía. Fue el día que estaba en un laboratorio, extasiado por el olor a químicos, el ambiente generado por la iluminación, pero creo que el momento álgido y que me comenzó a enganchar a la fotografía, llega a la hora de meter el papel fotográfico  en al bandeja de químicos y ver cómo de un papel en blanco…, como un suspiro mágico aparecía una imagen de la nada. A medida  que iba aprendiendo y progresando rápidamente, me gustaba más y más hasta el día de hoy, 9 años mas tarde sigo diciendo que cada día me apasiona más hacer fotos”.  
En el 2006, Saúl se traslada  a Madrid, en busca de un mayor crecimiento profesional. Durante ese año, junto a su cámara, recorrió su país realizando reportajes y plasmando en fotografías innumerables ciudades, paisajes y rincones de su tierra. Todo el trabajo realizado y las exposiciones en diferentes lugares de Madrid, dieron como resultado que en el 2007 fuera seleccionado para formar parte de la muestra de fotografía de autor










 En febrero del año 2007, decidio ir a Buenos Aires, desde donde visito otros países de América del Sur: Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Bolivia, realizando reportajes, los cuales ya han sido publicados en grandes revistas como: Visión Salvaje, Viajes de National Geographic, Lonely Planet, Natural, Fotomundo, Extremo Patagonia, Time Out, entre otras. Además, realizó colaboraciones para empresas dedicadas al turismo en dichos países y en la Patagonia, Argentina. A partir de octubre del año 2008, a pedido de la comisión de empresarios culturales de Argentina, realizará muestras itinerarias por toda Argentina. La primera ya fue realizada recientemente en el Casal de Cataluña, Sara Miro de Buenos Aires.
















fuente: http://blog.santossaul.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario