NO DEJES DE VISITAR MI PAGINA PERSONAL

viernes, 7 de septiembre de 2012

GRANDES FOTOGRAFIAS DEL JAZZ (Herman Leonard)


Herman Leonard (6 de marzo de 1923, en Allentown, Pennsylvania - 14 de agosto de 2010, en Los Angeles, California) fotógrafo estadounidense conocido por sus imágenes únicas de los iconos del jazz.
En 1948, Leonard abrió su primer estudio en Village de Nueva York Greenwich. Trabajo free-lance para varias revistas, pasó sus noches en el Royal Roost Birdland y luego, donde fotografió a grandes músicos de jazz como Dexter Gordon, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Billie Holiday, Duke Ellington, Miles Davis entre otros. 
El número de disparos posibles en un tiempo era limitado. Uso de negativos de vidrio en este momento, Leonard aumentó la sensibilidad de las placas mediante la exposición a vapor de mercurio.
Después de trabajar para el jazz Norman Granz, fue contratado en 1956 por Marlon Brando como su fotógrafo personal para documentar un viaje de una amplia investigación en el Lejano Oriente. Tras su regreso, Leonard se trasladó a París, fotografiando las tareas en el negocio de la moda y la publicidad, y como corresponsal de europeo para la revista Playboy. Su última oleada de fotografiar músicos de jazz data de este período.
Las fotografías de Leonard, son un testimonio insustituible de la escena del jazz de los años 1940, 1950 y 1960, y su colección se encuentra ahora en los archivos permanentes de American Musical History en el Museo Smithsonian en Washington, DC En 2008.




Su amistad con los colosos del jazz le permitió captar en primer plano sus momentos mágicos en los clubes de Nueva Cork y París de los años cuarenta y cincuenta, usando con maestría una iluminación de tinte cinematográfico para capturar la esencia del instante. Por sus esplendorosas páginas desfilan desde Johny Hodges a James Mody, pasando por Frank Sinatra, en el cenit de su carrera, hasta Stan Kenton, Duke Ellington, Anita O’Day, Dexter Gordon y otras muchas figuras en unas fotos que captaron la magia y elegancia de esa época, lejana pero cercana a la vez.








1 comentario:

  1. un artista ! tal vez pueda parecer extraño, pero no hace tanti tiempo que he descubierto un verdadero arte en la fotografía , de muchos fotógrafos a quienes veo como verdaderos artistas . En ella encuentro una hermosa forma de expresar todo tipo de sentimientos , a través de una imagen que no habla pero dice todo . Obviamente me refiero a a quellos a quienes siento como verdaderos artistas . Acá hay uno de verdad: Herman Leonard !

    ResponderEliminar